Aprende a tener una vida financiera organizada según tu edad

Si logras hacer una buena administración del dinero, seguro tendrás una vida financiera organizada. Aprende lo que debes hacer en cada etapa de tu vida para lograrlo.
Aprende a tener una vida financiera organizada según tu edad
Foto: Shutterstock.com

De los 19 a los 30

Foto: Shutterstock.com

Debes terminar la universidad, encontrar un empleo y con parte de tu sueldo comprar un carro o un apartamento. Además, es importante que acostumbres tener un fondo de emergencia y cotices pensión para la vejez. Estas recomendaciones serán muy útiles para que empieces a tener una vida financiera organizada.

De los 30 a los 40

Foto: Shutterstock.com

Es importante que puedas iniciar algún estudio que te beneficie y así acceder a un mejor puesto. Empieza a evaluar la posibilidad de mudarte a un lugar mejor. Establece objetivos a corte, largo uy mediano plazo. De este modo puedes arriesgarte a establecer un plan de inversión.

De los 40 a los 50

Foto: Shutterstock.com

Esta es la etapa perfecta para que dejes de preocuparte y comiences a disfrutar. Aprendiste a tener una vida financiera organizada y es el momento de pasar más tiempo en familia y descansar. Recuerda que, si hiciste una inversión en la etapa anterior, tendrás un ingreso fijo.

De los 50 en adelante

Foto: Shutterstock.com

En esta etapa ya has conseguido tener propiedades, disfrutar y tener una buena calidad de vida. Tendrás tus inversiones bajo control y puedes emplearlas del modo que prefieras. Es momento del retiro y mirar los frutos de lo que sembraste durante tantos años.

¡Síguenos!

Otros artículos relacionados