Titularizadora Colombiana cambia la forma tradicional de invertir en finca raíz

Hizo su primera emisión de títulos inmobiliarios TIN, respaldados por inmuebles en renta, el 24 y 25 octubre.
Titularizadora Colombiana cambia la forma tradicional de invertir en finca raíz
Foto: Shuttestock.com

La entidad especializada en titularización de activos en el país, Titularizadora Colombiana, realizó la emisión por un valor de 162.750 millones de peso y la colocación se efectuó a través de dos vueltas, el 24 y 25 de octubre, respectivamente. La primera vuelta por valor de 32.550 millones de pesos, dirigida a inversionistas no profesionales, tuvo una sobredemanda de 4.10 veces, para un total de órdenes de 133.465 millones.

La segunda vuelta por valor de 130.200 millones dirigida al público en general, incluidos los inversionistas profesionales, tuvo una sobredemanda de 5.48 veces, al recibir órdenes por 713.645 millones de pesos.

La Superintendencia Financiera de Colombia aprobó el pasado mes de septiembre el cupo del programa por $2 billones de pesos y la emisión fue calificada iAAA por Fitch Ratings. Los títulos se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE) y en la Bolsa de Valores de Colombia. El perfil de riesgo de los títulos inmobiliarios TIN es moderado conservador, cuya rentabilidad proviene principalmente del flujo de los arrendamientos y, en menor medida, de la valorización de los inmuebles. Los rendimientos son pagaderos mensualmente.

Titularizadora Colombiana cambia la forma tradicional de invertir en finca raíz 2

Foto: Shuttestock.com

La Titularizadora cuenta con importantes aliados estratégicos para este producto, entre los cuales se encuentra CBRE, como administrador inmobiliario, la firma más grande a nivel mundial en servicios inmobiliarios y Péntaco, como gestor del portafolio inmobiliario, la cual cuenta con amplia experiencia en la administración de vehículos de inversión inmobiliaria.

Los títulos fueron colocados a través de la Bolsa de Valores, actuando como colocadores Alianza Valores, Casa de Bolsa, Davivienda Corredores y Valores Bancolombia y, una vez emitidos, pueden ser adquiridos a través de cualquier firma comisionista de bolsa.

La Titularizadora espera hacer la segunda emisión del Programa en el primer semestre de 2019. Con la inversión en títulos TIN muchos más colombianos tomaron la decisión de poner a rendir sus metas mucho más.

¡Síguenos!