Con esta técnica puedes ahorrar dinero para llenar álbum del Mundial

Si eres un fanático del fútbol, seguro ya estás llenando tu álbum del Mundial de Rusia 2018. Existe una técnica para llenarlo sin gastar mucho dinero.
Con esta técnica puedes ahorrar dinero para llenar álbum del Mundial
Foto: Instagram @paninicol

Así es el álbum del Mundial


Se acerca el Mundial de Rusia y con él llega el famoso álbum Panini que enloquece a los fanáticos del fútbol.  La venta en Colombia inició el pasado 25 de marzo en sus dos versiones. La tradicional y una edición especial de pasta dura. El álbum del Mundial tendrá 670 láminas y algunas de ellas serán especiales. Con una mayor cantidad de información en sus páginas, se considera que este es el más completo ya que aporta datos de los jugadores, selecciones y clasificaciones.

Esto cuesta llenar el álbum


El sobre que viene con cinco láminas tendría un costo de $ 2.100 pesos colombianos. Además, el álbum costará unos $ 6.000 pesos y aproximadamente la caja que viene con 100 sobres, es decir 500 láminas, tendría un costo de $ 218.400 pesos. Aunque a suma de estos dos valores no es el total porque puede que tengas diferentes láminas repetidas y debas empezar a cambiarlas con tus amigos o en los puntos oficiales de recambio de Panini.

Llenar el álbum normalmente cuesta mucho


Un grupo de matemáticos de la  Universidad de Ginebra realizaron un estudio para determinar el valor total del álbum. El estudio destaca que la cantidad promedio de sobres de 5 láminas que una sola persona necesitaría comprar para llenar el álbum es de 931, lo que te costaría cerca de un millón 730 mil pesos. Sin embargo, destacaron la existencia de una fórmula que te permitirá ahorrar más de 270 mil pesos.

Esta es la fórmula mágica


Para llenar el álbum debes conformar un grupo de 10 amigos. Cada uno debe comprar una caja de 100 sobres. Luego comprar otros 40 sobres adicionales. Esta inversión le costaría a cada uno  $302.400; la caja de 104 sobres a $218.400 y los sobres a $84 mil. El siguiente paso es intercambiar las láminas con el grupo de amigos hasta que le queden faltando 50 como máximo para llenar el álbum. Las láminas restantes deberán ser adquiridas de manera individual. Sin duda, esta estrategia es más económica que comprar más de una caja, como hacen muchos.

 

¡Síguenos!

Otros artículos relacionados