Su recibo de energía tendrá un ahorro. Su bolsillo será el más beneficiado

El Ministerio de Minas y energía avanza en un proyecto que va a beneficiar a los ciudadanos a la hora de pagar el recibo de energía.
Nuevos contadores para la luz, tendrán menores costos en el recibo de energía.
Foto: Pixabay.com

El proyecto revoluciona la medición del consumo

El propósito de este proyecto es reducir los costos del recibo de energía e incorporar mejor tecnología para la medición. Además, facilita la implementación de esquemas de eficiencia energética. Esto implica que cada ciudadano sea consciente de la cantidad de energía que gasta y tome medidas para ahorrar. De esta manera se espera la implementación de una tecnología eficiente en la medición de energía para los hogares colombianos.

Así será el cambio en el recibo de energía

Buen manejo del uso de la luz se refleja en el recibo de energía.

Foto: Pixabay.com

La implementación de redes inteligentes de energía, buscará darles poder a los usuarios, de decisión y de precio. La nueva Infraestructura de Medición Avanzada beneficiará a 11 millones de hogares tendrá una transición hasta el año 2030. Tanto distribuidores como usuarios finales podrán evidenciar mejoras en el servicio. Es importante tener en cuenta que el valor del recibo depende del consumo y es importante aplicar medidas que permitan un ahorro de luz.

¿Cómo va a funcionar?

Un recibo de energía moderno.

Foto: Codensa

Esta herramienta proporciona información al usuario a través de un medio de visualización como plataformas web. También, computadores, aplicaciones para telefonía móvil o monitores exclusivos. Además, admite de forma remota y local la conexión, desconexión y limitación del suministro de energía, entre otros beneficios. Esto permite que la comunicación sea de doble vía y todo sea transparente.

Así se pondrá en marcha la Infraestructura de Medición Avanzada

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, tendrá 12 meses para establecer las condiciones que exige esta implementación. La meta es que para el 2030, el 95% de los usuarios urbanos y el 50% de los usuarios rurales del país cuenten con la nueva tecnología de la Infraestructura de Medición Avanzada.

¡Síguenos!

Otros artículos relacionados