No cometas los siguientes errores y tendrás más dinero

Organizar tus finanzas es algo que no da espera, sigue estos consejos para empezar a lograrlo.
No cometas los siguientes errores, tendrás más dinero
Foto: Shutterstock.com

Nunca tienes un plan

No cometas los siguientes errores, tendrás más dinero 1

Fotos: Shutterstock.com

Esto es muy grave, siempre debemos programarnos para lograr los objetivos financieros que nos planeamos. Poder proyectar nuestros ingresos y egresos a futuro nos permitirá cumplir esos sueños que siempre hemos tenido.

Tienes gastos pequeños

No cometas los siguientes errores, tendrás más dinero 2
De pronto eres de los que diariamente compra cosas pequeñas y al final del día no tienes idea de cuánto gastaste en ellas. Te contamos que esos “insignificantes” antojos pueden estar desequilibrando tus finanzas. No decimos que no te des gusticos, sino que los tengas muy presentes para que no descuadren tus cuentas.

Vives de dinero prestado

No cometas los siguientes errores, tendrás más dinero 3
Aquí aplica el dicho de “abrir un hueco para tapar otro”, esto no es sano financieramente. La idea es que puedas recibir tu salario e ingresos y gastar a partir de ellos. Debes quitar esa costumbre de pedir prestado, pagar y volver a quedar sin efectivo.

No tienes ahorros

No cometas los siguientes errores, tendrás más dinero 4
Los ahorros son fundamentales para lograr sortear cualquier emergencia. Es la forma de que ante una eventualidad, no tengas que adquirir deudas que se pueden postergar a largo plazo y desestabilizar tus finanzas.

No piensas en tu jubilación

No cometas los siguientes errores, tendrás más dinero 5
Aprovecha ahora que tienen dinero y aporta para tu jubilación, ya sea por medio de una entidad o formando un capital que te de esos ingresos necesarios cuando tu vida laboral se límite.

Desconoces los beneficios de tu trabajo

No cometas los siguientes errores, tendrás más dinero 6
La mayoría de las empresas tienen convenios que les permiten a los empleados ahorrar en servicios como medicina prepagada, gimnasios, viajes, entre otros.

 

¡Síguenos!

Otros artículos relacionados