Sigue estos 5 pasos para ser un empresario y tener tu propio negocio

Todo gran negocio comienza con empuje y pasión. Hasta los grandes empresarios empezaron desde cero. Esta es tu oportunidad para iniciar una carrera con tu propio negocio.
Sigue estos 5 pasos para ser un empresario y tener tu propio negocio
Foto: Pixabay.com

1. Investiga tu mercado. 

Saber lo mismo que la competencia no sirve de nada. Profundiza. Sumérgete en tu mercado y estúdialo como un experto. Busca en Google palabras clave que estén relacionadas con tu industria y no te desanimes si el mercado parece repleto. Puedes usar esto como ventaja para ser un gran empresario.

2. Ponte una meta financiera

Un empresario fija metas cada seis meses. Intenta llegar más lejos de lo que te propusiste. Trabaja de atrás hacia adelante y descubre lo que necesitas hacer cada día para llegar a tu objetivo.

3. Un empresario debe tener contactos

El correo electrónico es una gran forma para dar a conocer tu negocio, por eso debes hacer una lista de contactos. Mientras construyes un sitio compartible, haz un listado de correos que visiten el mismo. Dales a estas personas cierto valor para que luego se conviertan en compradores cuando lances tu producto o servicio.

4. Lanza un producto o servicio que puedas vender

Si tienes una meta financiera que debes cumplir en los siguientes seis meses, entonces tienes que vender algo. Tómate tu tiempo para saber qué retos enfrenta tu audiencia. Luego crea algo que resuelva ese problema. Aunque suene complicado debes correr el riesgo para ir forjando el camino como empresario.

5. Comienza AHORA y mejora mientras vayas avanzando

Muchas veces pierdes tiempo pensando en hacer las cosas perfectas antes de lanzar su negocio. El logotipo, el sitio web, entre otras cosas. Vende tu producto antes de hacerlo para que la gente haga su pedido. Enfócate en obtener ventas y atraer a clientes potenciales. Las empresas exitosas hacen esto todo el tiempo y no son perfectas en el primer intento.

¡Síguenos!
Instagram
  • En el día del amor 💕 y la amistad gira amor a todos tus seres queridos, gira por Su Red la red de los colombianos. #amor #amistad #girossured
  • Barichara es considerado "el pueblo más lindo de Colombia" por  sus calles empedradas llenas de historia y sus blancas fachadas, envuelve a los turistas que la visitan cada vez, con más frecuencia. 
Somos #LaRedDeLosColombianos.
  • Barichara es considerado "el pueblo más lindo de Colombia" por  sus calles empedradas llenas de historia y sus blancas fachadas, envuelve a los turistas que la visitan cada vez, con más frecuencia. 
Somos #LaRedDeLosColombianos. #LaPerlaEsSuRed #santander #iglesia
  • ¡En el mes del amor y la amistad premiamos a nuestro seguidor 2.000 en Instagram ! Síguenos, participa y gana 🎊🎊. visita TyC en nuestro perfil de Facebook
  • Los adultos mayores 👴👳‍♀️ que hacen parte del programa @colombiamayor desde hoy pueden acercarse 🏃‍♀️ a los puntos de atención📍 SuRed a nivel nacional para reclamar su subsidio.💰 #PagosSuRed #LaRedDeLosColombianos ❤️
  • La riqueza histórica y arquitectónica de Honda la convirtió en una de las ciudades más importantes del Tolima desde el siglo 17. También es conocida como la ciudad de los puentes pues cuenta con más de 40. 
Visita cada rincón de Colombia siempre en compañía de @suredcolombia #LaRedDeLosColombianos,❤️ @ganaganaoficial , la red multiservicios de los tolimences. #GanaGanaEsSuRed #tolima #GirosSuRed #