Menos preocupaciones cuando quieres tener finca raíz ¡Invierte con tranquilidad!

Esta es una decisión inteligente que te permitirá construir futuro, con la ventaja de recoger frutos en el presente.
Foto: Shutterstock.com

La forma tradicional de invertir en inmuebles es hacerlo como única persona y en otras situaciones como un acuerdo familiar, inversiones que en cualquiera de los dos casos necesitan de gran inyección de capital. Sin embargo, el modelo de los títulos inmobiliarios ha abierto las puertas para que más personas se conviertan fácilmente en propietarios. 

¿De qué trata esta modalidad de inversión?

La titulación inmobiliaria es un proceso en donde un grupo de personas y/o empresas constituyen un patrimonio autónomo, activos que tienen la capacidad de generar flujo de efectivos predecibles, entre los que están: bienes inmuebles, derechos que recaen sobre estos bienes y bienes futuros. Uno de los ejemplos más comunes son los flujos futuros por cobro de arrendamientos.

La titularización es una herramienta moderna de financiamiento que es usada de forma masiva en países desarrollados, uno de los principales referentes es Estados Unidos y ahora puede ser parte de tu vida. En Colombia, Titularizadora Colombiana tiene la ventaja de que no realiza encajes, porcentaje de recursos que deben mantener congelados los intermediarios financieros que reciben captaciones del público; tampoco está obligada a las inversiones forzosas, entendidas como la obligación de destinar un porcentaje para invertirlo en un proyecto específico.

Transforma tus sueños en proyectos

Sin importar cuál sea tu plan de vida, necesitas de una sólida base económica para materializar tus sueños. Las titularizaciones inmobiliarias pueden ser ese soporte porque son una excelente alternativa que te permite acceder a información sobre negocios que como inversionista individual no tendrías.

Además, no estarás limitado a comprar solo en las zonas que conoces, porque al ser parte del modelo de una inversión participativa con una empresa reconocida tendrás a disposición expertos que invertirán tu dinero en inmuebles que están o estarán en las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla.

Tu vejez debe estar segura

Es muy posible que estés haciendo de forma interrumpida tus aportes al sistema pensional del país, como debe ser, pero no debe ser la única inversión que te garantice ingresos cuando hayas decidido terminar tu vida laboral.

Como tu intención es garantizar ingresos para las siguientes décadas, debes asesorarte e invertir con expertos, los cuales te ofrecerán el portafolio que más te conviene pensando en la tranquilidad a futuro que estás buscando.

¡Síguenos!