Elimina estos 5 gastos y ahorrarás mucho dinero cada mes

Existen algunos consumos que haces regularmente que son innecesarios y afectan tu bolsillo. Conoce cuáles son y cómo puedes reducirlos.
Elimina estos 5 gastos y ahorrarás mucho dinero cada mes
Foto: shutterstock.com

1. Productos para el hogar

Productos para el hogar

Foto: shutterstock.com

Es importante que tengas claros cuáles son los productos indispensables en tu hogar. Si eres de las personas que compra todos los artículos que ve, es mejor que pienses si son indispensables. Si reduces algunos de ellos, vas a notar un ahorro de dinero al momento de pagar la cuenta.

2. Fiestas cada viernes

Fiestas cada viernes

Foto: shutterstock.com

Si te gusta salir a bailar cada fin de semana, debes tener en cuenta que el gasto promedio por noche es de 350.000 pesos que puedes invertir en algo más. Intenta hacer algún plan con tus amigos o pareja que sea más económico y reduce tus salidas a una vez al mes.

3. ¡No necesitas tanta ropa!

¡No necesitas tanta ropa!

Foto: shutterstock.com

Esto no significa que si se te dañó una prenda la utilices así. Este ahorro consiste en reducir los “antojos” de comprar todo lo que ves en el centro comercial. Si combinas bien la ropa que tienes, tendrás conjuntos elegantes, no repites prenda ningún día y reduces ese gasto.

4. Evita utilizar taxi a menos que sea necesario

Evita utilizar taxi a menos que sea necesario

Foto: shutterstock.com

El transporte público es complicado, pero en muchas ocasiones, por pereza o tiempo no lo utilizas. Si te movilizas en taxi, gran parte de tus ingresos se desperdician. Utiliza el servicio público, puedes optar por la bicicleta o si es una distancia corta podrías caminar.

5. Vigila tus tarjetas de crédito

Vigila tus tarjetas de crédito

Foto: shutterstock.com

Si para los pagos de las tarjetas de crédito utilizas buena parte de tu presupuesto mensual, consolida tus deudas o de consigue un interés más reducido. También puedes evitar hacer compras tan costosas con la tarjeta a largo plazo porque los intereses aumentarán.

¡Síguenos!

Otros artículos relacionados