¿Es buena idea hacer un posgrado? 7 razones para decir sí

Son muchas las razones para decidirte a dar este gran paso. Solo te dejará satisfacciones y grandes enseñanzas.
Foto: Shutterstock.com

Podrás estar más cerca de los que necesitan una mano amiga

ayuda-comiunidad

Foto: Shutterstock.com

Si eres psicólogo, una gran manera de ayudar a la comunidad es estudiando una Especialización en Psicología Social, Cooperación y Gestión Comunitaria. Así tendrás las herramientas para crear proyectos, programas y políticas públicas que tengan un gran impacto, ayudando a la creación de una sociedad mejor.

Serás una pieza clave dentro de tu lugar de trabajo

compañeros-trabajo

Foto: Shutterstock.com

No basta solo con ser un gran profesional, no puedes detenerte, siempre debes ir por más. Una buena forma de avanzar es estudiando una especialización que te ayude a ser más competente en tu trabajo. Dentro de la rama de la psicología también puedes especializarte en Psicología Ocupacional y Organizacional, así estarás preparado para elegir a los mejores y ayudar a que las empresas tengan un excelente funcionamiento y clima laboral.

Tendrás la satisfacción de ayudar a más y más personas

psicologa-niña

Foto: Shutterstock.com

Si elegiste una carrera como psicología, está en tu vocación ayudar a los demás a solucionar sus problemas. Si no solo te quedas con tu pregrado y decides ir un paso más allá, podrás servir más y mejor a quienes lo requieran. Una gran opción es realizar una Especialización en Psicología Médica y de la Salud, así tendrás la capacidad de prevenir y manejar enfermedades de una forma integral, permitiendo que las personas encuentren una solución a sus problemas de salud.

Demostrarás que tienes mucho más para dar

personas-entrenando

Foto: Shutterstock.com

No todas las personas se deciden a realizar una especialización, al hacerlo tú tendrás una ventaja sobre los demás. Según un informe entregado por el Ministerio de Educación en el año 2016, los profesionales con títulos de especialización y maestría reciben un salario superior a los 3.300.000 de pesos. Además, explorarás nuevas aéreas del conocimiento, por ejemplo, podrás hacer una Especialización en Psicología del Deporte y el Ejercicio, un campo con mucho por descubrir y aplicar.

Contribuirás a la construcción de un mejor país

mama-hijo-psicologa

Foto: Shutterstock.com

Si amas los niños y quieres especializarte en ayudarlos a resolver sus problemas y a ser personas más felices, estudiar una Especialización en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil, será la mejor idea que podrás hacer realidad en tu vida. Sin duda, siempre valdrá la pena seguir estudiando.

Ayudarás a las personas a sentirse mejor consigo mismas

psicologa-paciente

Foto: Shutterstock.com

A veces necesitamos de alguien más para que nos ayude a resolver ciertos asuntos. Un psicólogo pueda ser esa respuesta que tanto buscamos, pero la ayuda será más efectiva si este se ha preocupado por aprender más y más cada día. Si estudiaste piscología puedes prepararte para ayudar a los individuos de manera más puntual si realizas una especialización en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal ¡Es grandioso ver a los demás superar lo que les hace mal!

Serás un experto en entender el mundo de hoy

hombre-trabajo-destacar

Foto: Shutterstock.com

Para nadie es un secreto que los seres humanos decimos mucho de nosotros mismos por las cosas que consumimos día a día. Si decides especializarte en Investigación de los Mercados y del Consumo, sabrás mucho más sobre el comportamiento de las sociedades y te convertirás en pieza clave dentro de las organizaciones que venden productos y servicios. ¡No parar de aprender te trae grandes ventajas!

Encuentra más información sobre posgrados perfectos para mejorar tu desempeño como psicólogo aquí.

¡Síguenos!

Otros artículos relacionados