Esta es la manera de ahorrar al momento de comprar útiles escolares

En la temporada escolar que inicia, en promedio, los padres de familia podrían gastar cerca de 324.000 pesos en los útiles de cada hijo. Siga estos conejos y comprar útiles escolares será más económico.
Esta es la manera de ahorrar al momento de comprar útiles escolares
Foto: Shutterstock.com

Reciclar los útiles del ciclo escolar pasado

Foto: Shutterstock.com

Revisa si algunos de los útiles escolares del año anterior están en buen estado. Ya sean tijeras, reglas, borradores, lápices de colores y demás. También en ocasiones quedan cuadernos con varias hojas sin usar, que tu hijo puede utilizar para dibujar o hacer algún ejercicio de matemáticas o escritura.

Realiza una compra comunitaria

Foto: Shutterstock.com

Puedes organizarte con las mamás de los compañeros de tu hijo o con algunos familiares. Al realizar una compra comunitaria podrán conseguir todos los útiles escolares a un menor precio. Alguien puede encargarse de recaudar el dinero, ir al mayorista a comprar y repartir todo.

Comprar con tiempo

Foto: Shutterstock.com

No esperes hasta último momento para comprar los útiles escolares porque así es difícil buscar buenos precios. También, ten en cuenta posibles aumentos, adelántate y ve comprando lo que se pueda en octubre o noviembre. Si no es posible comprar con tanta anticipación, espera los descuentos que ofrecen algunos almacenes para esta época.

Ajustarse a un presupuesto

Foto: Shutterstock.com

Tener un límite te permite organizarte mejor con las compras y no gastar de más. Comparte con tus hijos este presupuesto. Pedirles que ayuden para no excederse les enseñará el valor de las cosas y cómo administrar el dinero.

Caminar para encontrar precio

Foto: Shutterstock.com

Comparar los precios en diferentes establecimientos puede ayudarte a conseguir útiles escolares más económicos. Elige en qué lugar compraras los cuadernos y en qué otro los demás útiles. Aunque pueda parecer un trabajo agotador, tu bolsillo lo agradecerá.

Priorizar calidad en vez de marca

Foto: Shutterstock.com

La marca puede ser garantía de calidad. Sin embargo, hay productos de marcas menos conocidas que pueden ser igual de buenos. Tenerlos en cuenta te ayuda a ajustar el presupuesto.

Invierte en una buena maleta

Foto: Shutterstock.com

Tal vez hoy es un gran gasto, pero una buena maleta puede durar varios años, lo que significa un ahorro a largo plazo. También, elegir una buena cartuchera es clave para evitar reponerla a mitad de año.

¡Síguenos!

Otros artículos relacionados