7 maneras de cuidar lo que más quieres. ¡Seguridad y bienestar!

La seguridad de las personas que amas es lo más importante. ¡Aprende cómo protegerlos!
7 maneras de cuidar lo que más quieres
Fotos: Shutterstock.com

1- Primero tú

famila-feliz

Fotos: Shutterstock.com

Lejos de ser un acto egoísta es la mejor forma de demostrarle amor a tus seres queridos. Si bien es imposible saber qué nos depara el destino, si hay algunas formas de prevenir ciertas situaciones, lo que evitará no solo que tú pases un mal rato sino tu familia también. Aliméntate bien, realiza ejercicio y visita al médico con regularidad. También es importante que si vas manejando un vehículo seas prudente y respetuoso con los demás actores viales. Que tú estés a salvo, será de gran alivio para quienes te quieren.

2- Enséñalos a  cuidarse

familia-cruzar-calle

Cuando tienes una familia lo que más deseas en el mundo es que nada malo les ocurra. Si bien es imposible protegerlos de todo y acompañarlos a cada momento, lo que si puedes hacer es educarlos bien, para que sepan reaccionar ante cualquier situación. Así sabrán la manera correcta de cuidarse y cuidar a los que están a su alrededor.

3- Un buen piloto

carro-familia

Sin duda, ser precavido a la hora de conducir y hacerlo cumpliendo cada una de las normas de tránsito es fundamental. Así disfrutarás de muchos más momentos en compañía de las personas que hacen especial tu vida. Además, tu carro estará en buen estado por más tiempo. Ser responsable a la hora de conducir es una de las mejores formas de cuidar lo que más quieres.

4- El carro también merece ser consentido

mecanico-carro

Para evitar accidentes  es importante llevar periódicamente tu vehículo con el mecánico. A los carros se les debe realizar mantenimiento cada 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros; sin importar el modelo o la marca. En la revisión se deben cambiar el filtro del aire, el filtro del aceite y el aceite del motor. Además, recuerda que tu vehículo necesita actualizar el SOAT anualmente. Deja de preocuparte por el tiempo, en tan solo 60 segundos vas a poder estar tranquilo y tener este importante documento de forma digital. Acércate a las tiendas Metro y Jumbo y en cualquier caja compra el SOAT digital. 

5- Seguridad ante todo

familia-carro-paseo

Por más precavido que seas los accidentes pueden ocurrir; por eso es importante que nunca salgas en tu carro sin tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el cual cubrirá los daños y lesiones de las víctimas de los accidentes de tránsito que se puedan presentar con tu vehículo. Gracias a este seguro, tu vida, la de las personas que van contigo y la de quienes se encuentran en la vía, están cubiertas en caso de presentarse alguna situación desafortunada. Además, tienes una ventaja al poder llevarlo contigo a todas partes de una manera sencilla. Asegúrate de adquirir en las cajas de las tiendas Metro y Jumbo tu SOAT digital. Recibirás un link de descarga para que tengas este documento en tu teléfono. Además, puedes pagarlo en efectivo, con tarjeta débito y crédito.

6- Piensa en los demás

carro-amigas

Nuestras acciones siempre tienen consecuencias en otras personas; así que intenta que nada afecte de manera negativa a los que te rodean. El SOAT tiene un fin netamente social y es que toda persona afectada por un accidente de tránsito sea atendida de forma incondicional y lo más pronto posible. Ese seguro cubre transporte desde el sitio del accidente hasta un centro hospitalario, atención médica, indemnización por incapacidad permanente o por muerte. No olvides que puedes tener tu SOAT de forma digital. Adquiérelo en cualquiera de las cajas de las tiendas Metro y Jumbo. En tan solo 60 segundos tendrás en tu celular el link de descarga y listo, estarás seguro.

7- Sé un buen ejemplo

lavar-carro-papa-hijo

La mejor manera de cuidar de los que quieres es enseñarles a hacer las cosas de forma correcta y tu ejemplo es fundamental en este proceso. No seas parte del grupo de personas que siempre tienen una “buena razón” para dejar de hacer lo que es correcto. Ahora comprar el SOAT de tu carro es muy fácil y no te tomará más de 60 segundos. Acércate a las tiendas Jumbo y Metro, allí en cualquier terminal de pago podrás realizar la transacción en cuestión de segundos. Lo mejor de todo es que podrás tenerlo de forma digital. Ahora en tu celular encontrarás el respaldo necesario que te brinda el SOAT.

¡Síguenos!

Otros artículos relacionados