7 cosas que un emprendedor debe aprender de James Rodríguez

Los negocios y el deporte tienen bastantes cosas en común. Muchos destacados hombres de negocios se han inspirado en leyendas del deporte conseguir éxito. Por eso si eres emprendedor tienes muchas cosas que aprender de este icono del fútbol.
7 cosas que un emprendedor debe aprender de James Rodríguez
Foto: Instagram @jamesrodriguez10

1. Sé apasionado

Este es el ingrediente fundamental para alcanzar cualquier objetivo y superar los obstáculos que se atraviesen en el camino. Es el motor para seguir trabajando cuando otros descansan. Y a James Rodríguez la pasión le brota por los poros.

2. Da siempre el 110%

Desde que era un niño James sabía que quería ser un futbolista y trabajaba duro para eso. Sus entrenadores de esa época recuerdan que él era el último en irse, luego del partido, se queda practicando. Si eres emprendedor también necesitas trabajar duro, especialmente cuando estás empezando y aún no has posicionado tu negocio en el mercado.

3. No importa cuales sean tus orígenes

No importa de dónde vengas, lo que importa es dónde llegarás. James creció en Cúcuta lo que no le impidió enfrentar a los mejores del mundo. Aprende a seguir adelante, siéntete orgulloso de lo que eres y de dónde vienes.

4. Aprende a tener resiliencia

No importa cuántos obstáculos y dificultades surjan, los ganadores seguirán insistiendo y nunca se darán por vencidos. Para James, su estadía en el Real Madrid fue más complicada de lo que él esperada, pero siempre peleó por la titularidad.

5. Confía en tí mismo

James conoce su potencial, sabe que, con esfuerzo, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. De esta misma manera, un emprendedor que se ha forjado a punta de dedicación, confía en sus capacidades es más perseverante y luchador.

6. Ten capacidad de liderazgo

Un líder que predica con el ejemplo y dando lo mejor de sí logra motivar a sus compañeros de equipo. Así lo hace James, y lo debes hacer tú. Debe ser capaz de motivar y empujar a su equipo. Un buen hombre de negocios también debe tener la capacidad de motivar a su equipo a entregar lo mejor de sí.

7. Ten siempre un objetivo

Desde su infancia, James quiso ser parte de uno de los equipos más reconocidos, el Real Madrid y lo logró. Así debes empezar si eres emprendedor. Ten un objetivo, una meta, persiguela y cumple. Esto te va a ayudar a sentirte más satisfecho y creativo para el crecimiento de tu proyecto.

¡Síguenos!