5 técnicas para ser más productivo y cumplir las metas en menos tiempo

Si durante tu tiempo de trabajo no alcanzas a terminar todo, debes empezar a cambiar una serie de actividades para que lo logres. Sigue estas técnicas y serás más productivo durante tu trabajo.

1. Maneja un horario

Plantea un horario para realizar cada actividad que tienes durante el día. Lo ideal es que tomes el tiempo suficiente para desarrollar cada actividad. Incluye algunas pausas activas que te refresquen y den energía para ser más productivo.  Las personas exitosas son tan estratégicas con su tiempo que por eso es que prefieren madrugar.

2. La regla 20% – 80%

Esta técnica que permite pronosticar los resultados esperados se trata del principio de Paret. Afirma que para recibir el 80% de los resultados obtenidos en el trabajo, la persona requiere alrededor del 20% del tiempo total del empleado. Es prácticamente saber dividir los tiempos. Deja ese 20% para hacer las cosas que no necesitan alcanzar un objetivo y así serás más productivo.

3. Hacer menos, es más

Intenta tener la máxima concentración en una actividad y cuando la termines toma un breve descanso. Así retomas energía y empiezas nuevamente con la rutina. Se cree que hay personas que solo pueden concentrarse durante 45 minutos. Si tomas una pausa activa vas a ser más productivo y en cada lapso habrás logrado hacer más de lo esperado.

4. Bájale a la información

No te satures de tanta información. Si estás perdiendo tiempo chateando o revisando las redes sociales, intenta evitarlas de acuerdo a tu horario. De este modo estarás más concentrado y serás muy productivo.

5. La técnica del pomodoro

Para esta técnica solo necesitas un papel, un lápiz y un reloj de arena, el paso a paso es el siguiente:

-Organiza las tareas del día en tu Check list.

-Da vuelta a tu reloj de arena

-¡Concéntrate! trabaja en tu tarea hasta el último grano de arena

-Es hora de que descanses cinco minutos

-Repite hasta completar tu Check list.

¡Síguenos!
Instagram
  • En el día del amor 💕 y la amistad gira amor a todos tus seres queridos, gira por Su Red la red de los colombianos. #amor #amistad #girossured
  • Barichara es considerado "el pueblo más lindo de Colombia" por  sus calles empedradas llenas de historia y sus blancas fachadas, envuelve a los turistas que la visitan cada vez, con más frecuencia. 
Somos #LaRedDeLosColombianos.
  • Barichara es considerado "el pueblo más lindo de Colombia" por  sus calles empedradas llenas de historia y sus blancas fachadas, envuelve a los turistas que la visitan cada vez, con más frecuencia. 
Somos #LaRedDeLosColombianos. #LaPerlaEsSuRed #santander #iglesia
  • ¡En el mes del amor y la amistad premiamos a nuestro seguidor 2.000 en Instagram ! Síguenos, participa y gana 🎊🎊. visita TyC en nuestro perfil de Facebook
  • Los adultos mayores 👴👳‍♀️ que hacen parte del programa @colombiamayor desde hoy pueden acercarse 🏃‍♀️ a los puntos de atención📍 SuRed a nivel nacional para reclamar su subsidio.💰 #PagosSuRed #LaRedDeLosColombianos ❤️
  • La riqueza histórica y arquitectónica de Honda la convirtió en una de las ciudades más importantes del Tolima desde el siglo 17. También es conocida como la ciudad de los puentes pues cuenta con más de 40. 
Visita cada rincón de Colombia siempre en compañía de @suredcolombia #LaRedDeLosColombianos,❤️ @ganaganaoficial , la red multiservicios de los tolimences. #GanaGanaEsSuRed #tolima #GirosSuRed #